sábado, 30 de mayo de 2015
Pasaron más de tres años desde que Richard Lee Norris, un estadounidense de Hillsville, se sometió a una operación de 36 horas en la que participaron 150 médicos para sustituir su cara (dañada severamente por un disparo) por el rostro del fallecido joven Joshua Aversano. A pesar de esto, su caso tiene hoy más actualidad que nunca porque el programa "60 minutos" reunió, por primera vez tras la intervención, a la hermana de Joshua (Rebekah Aversano) con Norris. Aunque el capítulo será emitido este domingo, la cadena subió ya a su Web un avance en el que se puede apreciar cómo vivieron ambos la emotiva situación.
En el avance, se puede ver como Aversano trata de contener las lágrimas cuando se reencuentra con la cara de su hermano. "¿Te molesta si la toco? Quiero ver, sentir y tocar. Esta es la cara con la crecí... en otro hombre", afirma la chica. La emoción está justificada, pues Joshua falleció tras ser atropellado por un coche y, tras deliberarlo durante horas, su familia decidió donar su rostro a la ciencia para que Norris pudiese tener una vida nueva.Norris, por su parte, tuvo muchísimas palabras de agradecimiento hacia la familia del joven en los últimos años. "Durante los últimos 15 años viví como un ermitaño escondido detrás de una máscara quirúrgica. Iba de compras por la noche cuando tenía a poca gente a mi alrededor. Ahora soy capaz de caminar al lado de la gente y nadie se detiene a mirarme. Mis amigos hacen su vida y ahora voy a continuar yo con la mía", explicó el estadounidense en 2012.
De hecho, el hombre suele llamar a la madre de Rebekah regularmente para informarle cómo se desarrolla su vida. "Podemos ver el rostro de mi hijo en él. Algunos rasgos se corresponden con los suyos, por lo que vemos muchas similitudes. Nos alegra haber podido ayudar a Norris aunque haya sido mediante la muerte de nuestro hijo", destaca la progenitora en declaraciones a la cadena.